POLÍTICAS PARA CAMBIOS

Cuando el cliente requiera hacer un cambio por una causa diferente a la calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y funcionamiento del producto o porque el producto recibido no está acorde a lo pactado en la orden de compra, DFV le otorga al cliente un plazo máximo de 30 días calendario contados a partir del día de la compra (fecha de elaboración de la factura),  siempre y cuando el producto se encuentre en perfectas condiciones y no haya sido usado.  Además los productos deben contar con las etiquetas y empaques originales y estar en perfectas condiciones higiénicas.  El cambio siempre se efectuará por otro artículo o se generará una nota crédito a favor del cliente.  Los productos en promoción que tengan un descuento del 50% o superior no tienen cambio.  Tampoco contarán con este período de cambio los productos comprados por clientes ubicados en el exterior.

Sólo los cambios de las compras realizadas a través de la página web se podrán hacer  a través www.dfvleather.com, llenando el formulario contenido en CONTÁCTENOS, escogiendo la opción “CAMBIO DE UNA COMPRA HECHA EN www.dfvleather.com”.  Inmediatamente sea diligenciado y enviado satisfactoriamente dicho formulario, se programará una cita de recogida con el transportador, sin costo adicional para el cliente.  Para el momento del envío, el producto deberá ser debidamente embalado y protegido por parte del cliente, para que no sufra ninguna alteración o daño durante el transporte.  Es muy importante que el producto también se encuentre adecuadamente marcado con toda la información del Remitente (Nombre Completo, Cédula, Dirección, Teléfono, Ciudad, Departamento y País) y del Destinatario (DFV Calzado y Marroquinería, CL 38 NORTE AV 6 35 BL 7 APTO 208  CENTRO COMERCIAL CHIPICHAPE LOCAL 8-208 PISO 2, Tel:  572 3087795, Cali, Valle del Cauca, Colombia).

Tanto los cambios de las compras realizadas en las tiendas físicas DFV de la ciudad de Cali  como las realizadas a través de www.dfvleather.com, podrán hacerse en cualquier tienda DFV de la ciudad de Cali presentando:  La factura ó el número de factura ó la cédula del comprador ó el número de cédula del comprador.

Para realizar un cambio, el cliente tendrá a su favor el valor pagado por el producto.   Los cambios siempre se deben hacer por una compra de igual o mayor valor al precio pagado en la compra original.  Nunca se podrá hacer un cambio por un menor valor al precio pagado.  En caso de que la compra vaya a hacerse por un valor mayor al precio pagado, el cliente deberá pagar el excedente. 

DERECHO DE RETRACTO 

De acuerdo a la Ley 1480 de 2011, todas las compras realizadas por internet  en nuestra página web www.dfvleather.com gozan del beneficio de derecho de retracto; el cual consiste en que el cliente podrá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió en un término máximo de cinco (5) días hábiles, contados a partir del día en que recibió el bien por parte del transportador.

El derecho de retracto se puede solicitar para cualquier compra realizada por internet, por cualquier situación, por  ejemplo:  Cuando el consumidor haya sido objeto de un fraude, cuando la transacción no corresponda a una operación solicitada, cuando el producto adquirido no sea recibido en los tiempos establecidos, cuando el  producto entregado no corresponda a lo solicitado (no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él) o esté defectuoso, entre otros.  Cuando la compra original haya comprendido varios productos, el consumidor podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquel producto que desea devolver.  Para esto, el consumidor deberá indicar el producto o productos para los cuales desea solicitar el derecho de retracto.

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Cuando un cliente hace uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se le reintegrará el dinero que el consumidor hubiese pagado.

El derecho de retracto no podrá ser solicitado en las tiendas físicas DFV y aplica sólo para las compras hechas en www.dfvleather.com. Para ejercer este derecho se debe diligenciar el formulario  contenido en CONTÁCTENOS, escogiendo la opción “DERECHO DE RETRACTO DE UNA COMPRA HECHA EN www.dfvleather.com”.  Una vez se le confirme al cliente vía correo electrónico que aplica el derecho de retracto solicitado, éste deberá devolver el producto a DFV debidamente embalado y protegido, para que no sufra ninguna alteración o daño durante el transporte.  Es muy importante que el producto también se encuentre adecuadamente marcado con toda la información del Remitente (Nombre Completo, Cédula, Dirección, Teléfono, Ciudad, Departamento y País) y del Destinatario (DFV Calzado y Marroquinería, CL 38 NORTE AV 6 35 BL 7 APTO 208  CENTRO COMERCIAL CHIPICHAPE LOCAL 8-208 PISO 2, Tel:  572 3087795, Cali, Valle del Cauca, Colombia).

Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente de acuerdo a la Ley 1480 de 2011.

La devolución del dinero al cliente no  excederá  treinta (30) días calendario desde el momento en que solicitó el derecho de retracto. 

POLÍTICAS DE GARANTÍAS

Es la obligación que como proveedor tenemos de responder por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de los productos. El tiempo de garantía estipulado por DFV es máximo de 90 días calendario contados a partir del día de la compra (fecha de elaboración de la factura).

Sólo las garantías de las compras realizadas a través de la página web, se podrán hacer  a través de www.dfvleather.com, llenando el formulario contenido en CONTÁCTENOS, escogiendo la opción “GARANTÍA DE UNA COMPRA HECHA EN www.dfvleather.com”.  Inmediatamente sea diligenciado y enviado satisfactoriamente dicho formulario, se programará una cita de recogida con el transportador, sin costo adicional para el cliente.  Para el momento del envío, el producto deberá ser debidamente embalado y protegido por parte del cliente, para que no sufra ninguna alteración o daño adicional durante el transporte.  Es muy importante que el producto también se encuentre adecuadamente marcado con toda la información del Remitente (Nombre Completo, Cédula, Dirección, Teléfono, Ciudad y País) y del Destinatario (DFV Calzado y Marroquinería, CL 38 NORTE AV 6 35 BL 7 APTO 208  CENTRO COMERCIAL CHIPICHAPE LOCAL 8-208 PISO 2, Tel:  572 3087795, Cali, Valle del Cauca, Colombia).

Tanto las garantías de las compras realizadas en las tiendas físicas de DFV, como las realizadas a través de www.dfvleather.com, podrán tramitarse en cualquier tienda física DFV, presentando:  La factura ó el número de factura ó la cédula del comprador ó el número de cédula del comprador.

Para tramitar una garantía le solicitamos tenga en cuenta los siguientes puntos:

  • Las marcas e imperfecciones presentes en el cuero no son producto del proceso de fabricación, sino características de la naturaleza del mismo; por lo tanto dichas marcas e imperfecciones no  estarán cubiertas por un proceso de garantía.
  • El daño del producto por el cual se solicita un proceso de garantía debe ser por un defecto de fabricación, que en ningún caso aplicará cuando se evidencie un uso indebido por parte del cliente.
  • Una vez el producto llegue a DFV, el área encargada de reparaciones se encargará de revisar si procede o no la garantía. En caso de que la garantía no proceda, se devolverá el producto a la dirección original de envío, con una carta donde se expliquen claramente las razones de por qué no procede la garantía.  Por ley, DFV cuenta con un término de 15 días hábiles para responder a una solicitud de reclamación por garantía.
  • En lo posible DFV le solicita a todos sus clientes, que los productos para garantía sean entregados o enviados en perfectas condiciones higiénicas.
  • DFV contará con la disponibilidad de repuestos, partes, insumos y mano de obra capacitada por 90 días calendario, contados a partir de la fecha de compra (fecha de factura).
  • Los costos de reparaciones por fuera del período de garantía (órdenes por servicio) que eventualmente sean aprobados conjuntamente por el cliente y la Empresa, serán asumidos por el cliente y no tendrán una garantía posterior.
  • DFV podrá reparar, reponer o reembolsar el dinero de un producto objeto de garantía.
  • Por favor tener presente que no son motivos de Garantía:

Rasgones o raspones de los productos ocasionados por un mal uso del cliente.

Arrugas en el empeine ocasionadas por el uso natural de los zapatos.

Daño en cualquier parte de los materiales de composición del producto, como son:   Cierres, tacones, suelas, etc, ocasionados por un uso indebido.

Cambios en el color y/o en la textura de los productos, que sean inherentes a la naturaleza del material con que se elaboró el producto.

Productos que hayan sido manipulados y/o reparados previamente por zapaterías, talleres de calzado y/o cualquier otro, diferente al servicio de reparación por garantía suministrado por DFV. 

MANUAL DE INSTRUCCIONES

Para la limpieza de los productos use cremas especializadas dependiendo de los materiales y siga estrictamente las indicaciones del fabricante del producto de limpieza. Deje secar al aire libre y a la sombra.

Si utiliza cremas con color por favor úselas con precaución y verifique antes de usarlas que le aportarán el mismo color y tonalidad del producto original.

Evite fricciones con superficies y/o objetos cortopunzantes, que puedan rasgar o romper cualquiera de los materiales de composición del producto.

Evite el contacto con perfumes, aceites, tintas, maquillaje, pinturas, alcohol, selladores, impermeabilizantes y solventes, ya que pueden dañar el producto de forma irreversible.

No limpiar con jabones, detergentes, blanqueadores, alcoholes, agua de amoniaco, disolventes, abrasivos y otros productos químicos.

Absténgase de usar para cualquier fin asociado a los productos electrodomésticos como: Lavadoras, secadoras, neveras y planchas.

De ser posible, use calcetines y/o medias con el fin de evitar los roces con el pie.
Nunca sumerja los productos en agua.

CHAT VÍA WHATSAPP